Jornada sin sobresaltos para Vettel y Räikkönen - Reporte Viernes - GP de Australia - Ferrari
Las sesiones de práctica en Melbourne han dejado tranquilos a los pilotos de Ferrari. Tanto Sebastian Vettel, en su primer contacto oficial como piloto de la Scuderia, como Kimi Räikkönen han podido completar sus programas de trabajo, sin contratiempos y con un rendimiento prometedor pese a que siguen lejos de Mercedes.
Sebastian Vettel - Auto #5
Libres 1: 5º
Libres 2: 3º
"
Ha sido un buen día sin problemas en el auto. Parece que todo el trabajo duro durante el invierno, tanto en la pista como en Maranello, está dando resultado. Nuestra racha positiva continúa, sobre todo en cuanto a fiabilidad se refiere. No puedo recordar una sesión de viernes sin problemas en mucho tiempo.
En cuanto al rendimiento, cuanto más alto estás en la tabla de tiempos es mejor, pero es viernes y he estado mucho tiempo en Fórmula 1 para saber que los tiempos de hoy no son tan importantes. Mercedes esta fuera de alcance, hay que ser realistas: pero cada equipo y piloto se esfuerzan por estar en lo más alto, y podemos estar satisfechos con el trabajo que hicimos hoy.".
Kimi Räikkönen - Auto #7
Libres 1: 8º
Libres 2: 4º
"
Fue un viernes típico de prácticas libres. En la primera sesión no pude conducir muy bien y fue difícil conseguir una buena vuelta. Pero, para la segunda sesión hicimos algunos cambios antes de las tandas largas, y al final la sensación fue mucho mejor.
Ahora si logramos poner todo en su lugar y hacemos una buena vuelta, deberíamos estar bien. En general fue un día positivo, y la sensación no ha cambiado desde las pruebas de pretemporada: creo que el conjunto ha mejorado. Por otra parte, sabemos que apenas es viernes y tenemos mucho en lo que trabajar".